Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM: Tullow Oil sigue interesada en lotes petroleros

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que la petrolera envió un comunicado a Perupetro confirmando su interés en los lotes del norte

tullow oil mem

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se pronunció sobre la derogación de los decretos supremos que autorizaban la firma de los contratos de exploración y explotación de cinco lotes petroleros en el norte del Perú con la empresa Tullow Oil.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que la empresa Tullow Oil, ha mostrado su interés en continuar con el proceso de licitación para la explotación y exploración de los lotes petroleros Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, en el norte del Perú.

Cabe recordar que los contratos de exploración para estos lotes fueron aprobados, mediante decreto supremo, por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynksi antes de su renuncia y derogados hace dos semanas por el actual Gobierno.

"Tullow Oil ya nos ha enviado una comunicación a Perupetro confirmando su interés en continuar con el proceso", señaló el ministro a TVPerú, tras rechazar que el Gobierno haya intervenido en los acuerdos o estén "atentando" contra las inversiones en el país. 

En su momento, los gremios del sector y expertos en la materia cuestionaron la derogación de los decretos supremos al generar incertidumbre en las inversiones en el Perú.

"Lo único que hizo el Gobierno fue quitar su autorización de firma del contrato y le ha dicho a Perupetro, que es la encargada de promover la actividad de hidrocarburos y otorgar los lotes, que prepare un mejor proceso de participación ciudadana", añadió Ísmodes. 

El ministro señaló que los actores en el norte no tenían conocimiento de las actividades que iban a ser desarrolladas por la petrolera y reiteró que el proceso de participación ciudadana realizados no fue el adecuado. Tullow Oil está a la espera del perfeccionamiento del proceso de participación ciudadana elaborada por Perupetro, señaló.

Además, puntualizó que la decisión del gobierno fue la acertada, pues "insistir en esos contratos tal como estaban en la parte de información" habría generado problemas posteriores y dificultado el avance en estos proyectos. 

Tags Relacionados:

Tullow Oil

MEM

Perupetro

Petróleo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada