El mercado de juguetes en Perú crecería 15% en el 2016
El mercado de juguetes en Perú crecería 15% en el 2016
Marcela Saavedra P.

Durante el 2015 el mercado de se mantuvo dinámico y se prevé que cierre con un crecimiento del 10%, dijo Héctor Maggi, director comercial de Marcas Inteligentes, firma que comercializa la marca norteamericana Little Tikes en el Perú.

Para el 2016, la tasa de crecimiento podría llegar  a avanzar hasta un 15%, proyectó el empresario. Ello, pese al contexto de desaceleración económica del país y la volatilidad del tipo de cambio, que afectaría las importaciones de juguetes. 

Sigue a Portafolio también en 

Maggi consideró que el precio de los juguetes no variará de forma dramática el próximo año. “Las empresas adquieren los productos con anterioridad y a un dólar con una cotización proyectada”, explicó. 

Presentes en todas las cadenas de tiendas por departamento y supermercados, que representan el 70% de sus ventas, la compañía considera que el Perú es un mercado con un gran potencial de ventas.  

Por ello, a su portafolio de juegos para exteriores y juguetes enfocados en la primera infancia, con ruedas, caminadores y escolares, se sumaría una nueva línea de productos que ingresaría, en agosto del 2016, reveló Maggi. 

“Vamos a empezar a trabajar con productos relacionados con estimulación temprana para competir en las grandes ligas con quienes ya tienen espacio ganado en el mercado. Pensamos que esta línea formará parte del portafolio por un largo tiempo”, indicó.

EN EL EXTERIOR
Además del Perú, Marcas Inteligentes también es representante de Little Tikes en los mercados de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Maggi señaló que para el 2016 esperan incursionar en Ecuador y Argentina con el portafolio de esta marca. 

“Estamos al 50% de las negociaciones. En Argentina estamos seguros de que se darán facilidades a las importaciones”, apuntó.

Con estos planes puestos en marcha y el liderazgo de la marca dentro de la categoría de juguetes en las tiendas virtuales de varias cadenas de departamento, el empresario espera que Little Tikes crezca un 20% en sus ventas de juguetes durante el próximo año.  

Contenido sugerido

Contenido GEC