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Mercado publicitario peruano crecería 6% al cierre del 2016 - 1

La Asociación de Agencias de Medios (AAM), principal referente en el mercado publicitario del Perú, presentó la evolución de este importante sector, el cual arrojó un crecimiento de 4% en el primer semestre del año. 

Asimismo, Eduardo Velasco, presidente de AAM, indicó que el mercado publicitario en el Perú podría cerrar este 2016 con un crecimiento del 6%. “Este avance se daría considerando varias aristas como mayor velocidad del internet y la radio gracias a grandes y medianos anunciantes, reducción de la inversión del Estado en los últimos meses, expectativas generadas por el cambio de gobierno, entre otros”.

AVANCE HASTA JUNIO

A través del Barómetro AAM, esta asociación que agrupa a las agencias de medios profesionales del país, indicó que en el primer semestre tanto diarios como televisión, radio e internet mejoraron su tendencia. El share fue predominado por la televisión.

(Foto: Difusión)

Entre las principales categorías que crecieron entre enero y julio del presente año, se encuentran campañas políticas, detergentes, tratamiento del cutis, desodorantes, gobierno, tónicos y fortificantes, antigripales, leches, medicina dermatológica, telefonía móvil y tiendas por departamento.


 
Entre las categorías que decrecieron figuran golosinas, yogurt, alimentos para animales, cereales y harinas, cosméticos, jabones, supermercados, universidades, banca personal, seguros, bebidas no alcohólicas, materiales de construcción y mejoramiento del hogar.

(Foto: Difusión)

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