La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo estar sorprendida por la orden de detención preliminar contra PPK. (Foto: GEC / Video: Canal N)
La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo estar sorprendida por la orden de detención preliminar contra PPK. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La vicepresidenta del Perú, , resaltó la importancia de ver a las asociaciones público privadas (), como un modelo de gestión y una fórmula de acompañamiento entre ambos sectores. Ello, explicó, no ocurre ahora, dados los recientes casos de corrupción que han manchado esta modalidad de inversión.

"[A las APP] se les ha puesto una etiqueta de terror, como si fuera un pecado hacer este tipo de asociaciones", señaló Araoz durante el evento Quo Vadis - XII Foro Internacional de Economía en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

► 
► 
► 

La también congresista de la República indicó que es muy importante la inversión privada, ya que es la que impulsa el crecimiento del país. "La inversión pública sola no camina", aseveró.

En esa línea, dijo que se debe fortalecer la inversión en infraestructura, ya que permite conectar a los diversos puntos del país.

CONFLICTOS SOCIALES
De otro lado, Araoz señaló que el Gobierno debe tener una agenda encaminada para evitar conflictos sociales.

Consideró que es crucial incentivar la inversión privada, que favorece a zonas donde hay extrema pobreza, pero acompañada de la inversión pública. "Es ahí donde tenemos que hacer las intervenciones adecuadas", dijo.

Asimismo, indicó que además de eliminar los conflictos se debe evitar anuncios que desalienten la inversión en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC