Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mercedes Araoz: A las APP se les ha puesto una etiqueta de terror

La vicepresidenta indicó que es muy importante la inversión privada, ya que es la que impulsa el crecimiento del país. "La inversión pública sola no camina", aseveró

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz dijo que se debe fortalecer la inversión en infraestructura, ya que permite conectar a los diversos puntos del país. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Araoz, resaltó la importancia de ver a las asociaciones público privadas (APP), como un modelo de gestión y una fórmula de acompañamiento entre ambos sectores. Ello, explicó, no ocurre ahora, dados los recientes casos de corrupción que han manchado esta modalidad de inversión.

"[A las APP] se les ha puesto una etiqueta de terror, como si fuera un pecado hacer este tipo de asociaciones", señaló Araoz durante el evento Quo Vadis - XII Foro Internacional de Economía en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

► Sunat: desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL, ¿cómo cambiará?
► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 7 de mayo del 2019
► México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 7 de mayo del 2019?

La también congresista de la República indicó que es muy importante la inversión privada, ya que es la que impulsa el crecimiento del país. "La inversión pública sola no camina", aseveró.

En esa línea, dijo que se debe fortalecer la inversión en infraestructura, ya que permite conectar a los diversos puntos del país.

CONFLICTOS SOCIALES
De otro lado, Araoz señaló que el Gobierno debe tener una agenda encaminada para evitar conflictos sociales.

Consideró que es crucial incentivar la inversión privada, que favorece a zonas donde hay extrema pobreza, pero acompañada de la inversión pública. "Es ahí donde tenemos que hacer las intervenciones adecuadas", dijo.

Asimismo, indicó que además de eliminar los conflictos se debe evitar anuncios que desalienten la inversión en el Perú.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ