Aráoz, esta semana debería conocerse al nuevo Consejo de Ministros (Foto: EFE)
Aráoz, esta semana debería conocerse al nuevo Consejo de Ministros (Foto: EFE)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , estimó hoy que la puede crecer más de 4% este 2018 por el impulso de la y , así como por la mejora de los precios internacionales de los metales.

Aráoz señaló resaltó un impulso en la inversión pública, que este año sería mayor dada la reconstrucción en el norte, y la ejecución de más de S/7.000 millones.

“El año pasado la inversión pública creció 8,7%, a pesar de todas las dificultades, y este año la economía puede crecer más de 4%, estoy convencida de eso”, señaló en RPP.

Aráoz agregó que la inversión pública está recibiendo estimulación de que están siendo vistos “con buenos ojos”, como son Michiquillay (Cajamarca), Mina Justa (Ica), Corani (Puno), entre otros.

“Estamos en un momento que es posible seguir creciendo gracias a que hay un viento a favor, a través de la mejora de los precios internacionales, lo cual nos puede ayudar a mejorar la recaudación”, manifestó.

Sin embargo, los bancos de inversión ya comienzan a unirse a los recortes en las proyecciones del crecimiento peruano. Ya en diciembre de 2017 la Cepal señaló que el PBI del Perú alcanzará un crecimiento de 3,5% este año. Y hoy JP Morgan recortó el estimado de crecimiento de economía peruana de 4,4% a 4,2% para el 2018.

Asimismo, proyectó que el déficit fiscal alcanzará el 3,5% del PBI, mientras que la emisión de deuda del mercado no debería ser superior al 1,5% del PBI.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC