Módulos Temas Día

Más en Perú

Las facultades que Aráoz solicitará en materia económica

Precisó que, entre otras cosas, se buscará mejorar la gestión del presupuesto, el manejo de planillas públicas y la gestión de tesorería; a corto, mediano y largo plazo

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz, primera ministra.

Andina

Tras recibir el voto de confianza del Congreso, la primera ministra Mercedes Aráoz detalló que pedirá al Legislativo facultades en materia económica y para garantizar el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Voy a mandar un pedido de facultades, estamos revisando ya la materia. Es en materia económica, temas que nos permiten acceso a la OCDE y en materia de prevención de desastres naturales”, dijo Aráoz en entrevista con RPP Noticias, precisando que dicha solicitud ya ha sido sociabilizada con las bancadas.

Además, la primera ministra precisó que en materia económica se solicitarán facultades para mejorar la gestión del presupuesto, el manejo de planillas públicas y la gestión de tesorería; a corto, mediano y largo plazo. 

Mientras que, en lo que se refiere al acceso a la OCDE, se utilizarán las facultades para que Sunat brinde mejor atención al ciudadano y reducir las fugas en el sistema de recaudación, así como evitar la elusión y evasión.

“No subiremos tasas, sino que serán mejoras del sistema de recaudación, que es el tema de la Sunat. No estamos revirtiendo las medidas puestas por [el exministro de Economía] Thorne”, aseguró Aráoz.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías