Módulos Temas Día

Más en Perú

Aráoz sobre Lava Jato: "Ejecutivos deben ser sancionados"

No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que las empresas de construcción "deben seguir trabajando"

Mercedes Aráoz

(Foto: PCM)

PCM

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, precisó en conversación con la radio Exitosa que es "una locura" que el Estado intervenga a las compañías del sector construcción acusadas de actos de corrupción, en el marco del caso Lava Jato encabezado por la constructora Odebrecht

De acuerdo a Aráoz, si bien los ejecutivos involucrados en estos casos deben ser sancionados, es necesario habilitar un marco que permita que las empresas puedan seguir trabajando y no se vean afectadas por las decisiones de unos pocos.

"La culpa no es de la empresa sino de los tipos que hicieron la denuncia, los dueños, los que hicieron la trampa, los funcionarios pero la empresa tiene que seguir trabajando por el bien del país", destacó.

Agregó que el sistema alrededor de las empresas constructoras acusadas de corrupción se vería afectado si es que el Estado decide intervenirlas, tal como hace ahora con los clubes de fútbol o lo hizo antes con las empresas pesqueras.

"Este Decreto de Urgencia 003 da la posibilidad de que sigan operando las empresas [constructoras] y se comprometan en programas de cumplimiento y de integridad para que eso funcione", comentó.

"En todas partes del mundo se han hecho medidas y nosotros estamos en ese proceso de aprendizaje", resaltó.

Asimismo, precisó que el Estado peruano llevó a cabo un proceso de investigación y se castigará a las empresas con multas o cauciones pero lo que se debe procurar es que se siga trabajando.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada