sdasd
sdasd
Maricielo Garvan

Para la vicepresidenta del país, , el populismo es solo un sistema de promesas que no tienen cabida en la realidad.

"El te vende ensoñaciones, no te vende posibilidades reales; mientras que un buen modelo liberal, democrático, sí te permite el comportamiento de una economía que puede ir perfeccionándose con el tiempo. Esto te puede llevar al desarrollo, y no solo a esto, sino también a reducir la pobreza extrema, la multidimensional, a incluir más gente en la clase media, hacer más obras de infraestructura para la gente", dijo.

► 
► ► 

Aráoz no se siente ajena al idealismo pero no está de acuerdo con las mentiras que vende el populismo a los menos beneficiados para prometerles mejores oportunidades.

"Esas mentiras que te llevan a situaciones de hiperinflación como las que ya hemos vivido en el país. Debemos mostrar que hemos tenido un modelo de economía liberal y democrática que nos han permitido tener presente los derechos de los ciudadanos para emprender, quitándoles las barreras", sostuvo la vicepresidenta.

Remarcó, además, que es posible la convivencia de muchas industrias al mismo tiempo porque la tecnología así lo permite. "Agricultura, turismo, minería. Hay una oportunidad de una convivencia oportuna y habrá espacios donde tengamos que apoyar más seguramente", comentó.

(Foto: Fidel Carrillo / Cafelab)
(Foto: Fidel Carrillo / Cafelab)

Asimismo, añadió que teniendo como base la biodiversidad propia del país, hay un espacio amplio de oportunidades para los agricultores de pequeña escala considerando la economía familiar. Con ello, se debe buscar que las políticas públicas ayuden a las personas a ser capaces de generarse un mejor bienestar por sus propias iniciativas.

Por ello, insistió en la importancia de la continuidad de las políticas públicas no solo en el gobierno sino en el Estado. "Un buen ejemplo de estas políticas de Estado son la apertura comercial y la promoción de la inversión privada, porque nos ha empujado en el crecimiento y han implicado cambios profundos en el crecimiento futuro del país", afirmó.

Por último, Aráoz señalo que los grandes cambios que ha vivido el país en los últimos años se deben al compromiso que se hizo de cumplir con estándares internacionales de primer nivel.   

"La promoción de la inversión ha generado más puestos de empleo, un desarrollo inmenso en la agroexportación que ha cambiado el panorama del empleo y el desarrollo nacional. Somos otros en el escenario mundial", enfatizó.