La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz señaló, en una entrevista, la necesidad de tomar con precaución la migración venezolana. (Foto: Difusión)
La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz señaló, en una entrevista, la necesidad de tomar con precaución la migración venezolana. (Foto: Difusión)
Maricielo Garvan

La se ha visto afectada por los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, aseguró , vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK).  


“En los últimos tres años hemos vivido una confrontación inútil donde nos hemos alejado de las verdaderas necesidades de la población. Estos enfrentamientos han logrado que nuestra economía sufra porque no hemos podido hacer políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de los peruanos”, sentenció la funcionaria durante su intervención en el 4° Foro Diálogos para el Desarrollo

En esa línea, sostuvo también que el descrédito de la clase política, agudizado por los casos de corrupción, ha alimentado la falta de credibilidad en las políticas públicas, así como el trabajo de las personas con verdadera vocación de servicio.  

“Creo que mucha gente tiene una seria vocación de servicio público, pero se ve atada a la hora de realizar su trabajo porque no tiene un ambiente idóneo. Este clima de desilusión, a su vez, afecta a nuestra juventud que ya no tiene esperanza en el país”, agregó Aráoz. 

DIÁLOGO

Por otro lado, la vicepresidenta también resaltó la necesidad de diálogo sincero entre el sector público y el sector privado en aras de la mejora de oportunidades. 

Aunque indicó que la principal preocupación del país es la reducción de la pobreza, también resaltó la necesidad de brindarle predictibilidad al sistema judicial y contar con políticas públicas sólidas.

TAGS RELACIONADOS