Mercedes-Benz apunta a crecer 30% en el mercado peruano
Mercedes-Benz apunta a crecer 30% en el mercado peruano

Aunque la se está desacelerando, las ventas en el mercado de de lujo no se han detenido. Según José Sáenz, gerente general de Divemotor–representante en el país de este segmento va creciendo casi 15% en lo que va del año.

Sigue a Portafolio también en 

La cifra destaca más si la comparamos con la contracción de 10% que sufrió la venta de autos nuevos entre enero y agosto.

Pero en vista del dinamismo de la categoría, la marca alemana lanzó su modelo GLA, vehículo que ingresa a la competencia de SUV compactos de alta gama. Luis Pollarolo, gerente comercial de la automotriz en el Perú, estimó que hasta fin de año se tendrán 50 unidades disponibles en toda su red comercial.

Además, el directivo confió que con esta reciente incorporación se mantenga y fortalezca la expansión de Mercedes-Benz en el país. Solo de enero a agosto sus ventas progresaron casi 32% interanual.

 “El crecimiento de la marca en este período se debió a los nuevos modelos que ingresaron al mercado los que impulsaron nuestra consolidación. Gracias a eso, tuvimos una mejora de siete puntos porcentuales en nuestra participación de mercado”, acotó.

Con un tercer lugar en el mercado de lujo peruano, Pollarolo espera cerrar el año con un incremento de ventas superior al 30% respecto del 2013.

EXPANSIÓN TERRITORIAL
Apoyados por la red de concesionarios de Divemotor, Mercedes-Benz tiene una fuerte representación en el país con sus 12 puntos de venta. Además hace unos días inauguró un nuevo ‘show room’ en Surco. La inversión en este nuevo local ascendió a US$250.000.

Si bien los ejecutivos no hablaron sobre los próximos establecimientos que se prevé abrir, Pollarolo deslizó que estos se edificarían fuera de Lima. “Se está ampliando la red de locales junto con la red de camiones. Probablemente, fuera de Lima tengamos más establecimientos”, señaló.

El Perú es actualmente la tercera plaza en para la marca alemana, por ello el ejecutivo aseguró que hay interés en la matriz en desarrollar nuestro mercado trayendo más vehículos de lujo.

DATOS

Variedad. Las versiones que han arribado al país son la 200, 250 y 45 AMG.

Distribución. Cerca del 90% de la distribución de la marca se queda en Lima.

NovedadesLa compañía prepara novedades para la exhibición del Motorshow de este año, que se llevará a cabo en noviembre.