Pro Inversión ya sabía que brasileñas no irían por la línea 2
Pro Inversión ya sabía que brasileñas no irían por la línea 2

La Línea 2 del fue adjudicada hoy, esta vía unirá a los distritos de Ate y el Callao. Aquí le presentamos paso a paso cómo avanzó la licitación de este proyecto.

[05/11/2012] El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informa que la convocatoria para dar en concesión la línea 2 del Metro de Lima se hará antes de que finalice el año. La línea 2 del Metro unirá el distrito de Ate con el Callao.

[15/1/2013] La agencia Pro Inversión lanza convocatoria para la concesión de la línea 2 del Metro de Lima y Callao.

[15/08/2013] Gobierno declara viable el proyecto de construcción de la línea 2 del Metro de Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que la inversión necesaria para instalar el tren es de US$ 6.500 millones.

[19/08/2013] Anuncian que las obras del tren subterráneo que unirá Ate y Callao se harán en el primer trimestre del 2014. El primer tramo de la línea 2 del metro de Lima operará el 2016.

[12/11/2013]El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informa que la línea 2 del metro de Lima se adjudicará el próximo mes y su construcción empezará a inicios del 2014.

[30/1/2014] Tres consorcios han precalificado para competir por la buena pro de la línea 2 del metro de Lima. Después de algunos días Pro Inversión reveló que Odebrecht, Cosapi e ICA son las empresas.

[18/02/2014] Pro Inversión informa que la adjudicación de la buena pro de la línea 2 fue pospuesta hasta el 28 de marzo a pedido de dos de los tres postores precalificados.

[21/03/2014] Solo el Consorcio Nuevo Metro de Lima, de los tres postores precalificados, presentó los sobres con las propuestas técnica y económica para el proyecto.

[28/3/2014] El Consorcio Nuevo Metro de Lima se adjudica el proyecto por un período de 35 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC