Módulos Temas Día

Más en Perú

Microsoft: La empresas tienen que invertir en digitalizarse

El gigante tecnológico se muestra a favor de la democratización de la inteligencia artificial y planea llevarla a distintos tipos de empresas

Giovanna Cortéz

El CEO Leadership Forums se realizó ayer en el hotel Marriot de Miraflores.

Actualmente, el mundo empresarial está viviendo un período de transformación cultural. Cada vez es más necesario dar ese salto a la digitalización y, Microsoft es una empresa que conoce esta realidad.

“Nuestro compromiso es ayudar a las empresas en su proceso de transformación”, refiere Giovanna Cortéz, country manager de Microsoft para Perú, en la última edición del CEO Leadership Forums organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

Según Cortéz, para tener un eficiente proceso de digitalización se debe trabajar en base a unos pilares y para la realización de ellos Microsoft ofrece diversos programas que facilitarán ese cambio.

“Por ejemplo, para empoderar a los empleados frente a los consumidores, en Microsoft tenemos Office 365 que es una herramienta que facilita la comunicación y colaboración con ellos. Además, tenemos Dynamics 365 que genera también mayor interacción”.

Estos procesos mencionados anteriormente están relacionados a ideas de innovación, pero son necesarias las decisiones y la apertura al cambio para poder realizarlas.

“Las empresas tiene que entender cuáles son los procesos susceptibles a digitalizarse e invertir. Tenemos que ofrecer productos diferentes usando las tendencias tecnológicas. Hoy, Microsoft impulsa varías de ellas con sus programas relacionados a la inteligencia artificial”.

Por último, la country manager de Microsoft acotó que el gigante tecnológico se encuentra comprometido con la democratización de este tipo de inteligencia y tiene como plan llevarla a todo tipo de empresas.

Lea más noticias de Economía

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada