¿Dejará de subir el precio del pollo? (Foto: GEC)
¿Dejará de subir el precio del pollo? (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los precios del pollo y del aceite deberían bajar en las próximas semanas, afirmó Christian Garay, director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ().

MIRA: Credicorp Capital: “Con incertidumbre, será difícil generar inversión privada e incluso consumo interno” | ENTREVISTA

El funcionario explicó que el alza en los precios de estos productos se debe a un fenómeno internacional vinculado a un encarecimiento del maíz amarillo o la soya.

“En los últimos tres meses, el precio internacional del maíz amarillo duro ha comenzado a retroceder. Esto alivia los costos de producción de la industria, permitiendo la reducción que estamos viendo ahorita en los precios de comercialización del pollo”, indicó Garay en diálogo con Canal N.

MIRA: OMG: peruanos consumirán menos y priorizarán productos de primera necesidad | INFORME

Pese a ello, subrayó que la baja no será tan pronunciada, pues aún los precios internacionales del maíz amarillo siguen altos. El mismo fenómeno ocurre con la soya, insumo principal para elaborar el aceite.

“El precio de la soya ha estado bajando en últimos dos meses. Esperamos que esta baja continúe para abaratar este insumo que cosume la industria para la producción de aceite”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS