“Las mismas 5 fases las vamos a aplicar en la zona rural", dijo la ministra Patricia Donayre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
“Las mismas 5 fases las vamos a aplicar en la zona rural", dijo la ministra Patricia Donayre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

La ministra de, Patricia Donayre, aclaró este miércoles que el pago del a las familias en zonas rurales cumplirá con el mismo cronograma que se empleará para la entrega del subsidio a hogares en zonas urbanas.

Las mismas 5 fases las vamos a aplicar en la zona rural y para ello vamos a pagar primero con depósito en cuenta”, dijo la ministra durante una conferencia de prensa del Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) va a pagar a 3′067.391 millones de hogares rurales. Donayre detalló que el 56,9% de las familias se encuentra en la sierra, un 26,8% selva, 15,2% en la costa y 1,1% Lima Metropolitana.

MIRA: CTS de noviembre: ¿Qué sectores y empresas tendrán más dificultad en realizar el pago?

La titular del Midis aseveró que, en una primera oportunidad, se efectuará el pago del bono de S/ 760 a 1′231,000 hogares pertenecientes a los programas sociales y que tienen una cuenta en el Banco de la Nación o en la banca privada.

Hay varios mecanismos de pago que nos permitirán llegar a las zonas más alejadas y a través de las PIAS que podrán llegar a las zonas amazónicas en donde no se podían llegar en los primeros pagos”, puntualizó.

Cronograma del Segundo Bono Familiar Universal

Según el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.

A continuación se presenta el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:

- 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.

- 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.

- 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.

- 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.

- 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

Segundo Bono Universal : Conoce el cronograma de pagos para evitar aglomeraciones | Tv Perú
Segundo Bono Universal : Conoce el cronograma de pagos para evitar aglomeraciones | Tv Perú

Portal para consultas

El Poder Ejecutivo habilitará a partir del 8 de octubre dos portales web donde se difundirá información oficial sobre las fases para el pago del bono y los mecanismos que se habilitarán.

Los links que estarán disponibles desde mañana son los siguientes:

Adicionalmente se habilitará la línea 1811 para recibir las consultas de los ciudadanos. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1.300 llamadas simultáneamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más