Martín Vizcarra dijo hoy que el nuevo subsidio se destinará a 8.5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19. (Foto: Angela Ponce / GEC)
Martín Vizcarra dijo hoy que el nuevo subsidio se destinará a 8.5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19. (Foto: Angela Ponce / GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), Patricia Donayre, sostuvo este martes que el nuevo bono anunciado por el presidente de la República, , llegará al mayor número de ciudadanos que necesitan el mencionado apoyo económico.

MIRA: Estas son las 50 compañías más innovadoras del mundo, según Boston Consulting Group

Podemos decir que se va a llegar al mayor número de población que necesita tener acceso a este bono y se están estableciendo mecanismos a través del Banco de la Nación, empresas del sistema financiero para poder pagar al mayor número de personas”, señaló la titular del sector, Patricia Donayre, a RPP.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado dijo hoy que el nuevo subsidio se destinará a 8.5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país.

La ministra reconoció que hubieron problemas en la entrega de los bonos en los meses pasados; sin embargo, consideró que estos “van a ser ampliamente superados en esta oportunidad”.

Consultada por una posible ampliación del presupuesto con el que contará su cartera en el 2021, Donayre refirió que se contará con “lo suficiente como para poder, por lo menos, enfrentar esta emergencia”.

MIRA: Vizcarra anuncia propuesta para fortalecer Cofopri y formalizar un millón de predios

La titular del Midis adelantó también que el Ejecutivo se encuentra trabajando en una norma que permita a los programas sociales contar con mayores recursos económicos ante un posible aumento de la pobreza a fin de ampliar la cobertura de los referidos servicios públicos.

Se está trabajando en ello, hay en camino un decreto de urgencia importante para duplicar los esfuerzos económicos y apuntalar programas sociales como Cuna Más, Foncodes en su parte productiva, Qali Warma. Esos anuncios los hará posteriormente el presidente pero sí se está apuntando hacia ello”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Gobierno invertirá de más de 30.000 millones de soles en la línea 3 y 4 del metro de Lima