Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Midis transfiere S/ 2 millones al Mindef para apoyo de FF.AA. en programas sociales

Los recursos estarán destinados a financiar las labores de apoyo que brinden las Fuerzas Armadas en los programas Qali Warma, Juntos y Pensión 65

Fuerzas Armadas

La transferencia de recursos solo se dará si el gasto efectuado por el apoyo que brinden las FF.AA. o la PNP supera el monto máximo que debe ser financiado. (Foto: GEC)

La transferencia de recursos solo se dará si el gasto efectuado por el apoyo que brinden las FF.AA. o la PNP supera el monto máximo que debe ser financiado. (Foto: GEC)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó la transferencia de S/ 2 millones a favor del Ministerio de Defensa (Mindef) para financiar las labores de apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en programas sociales.

A través de la resolución ministerial Nº 128-2019-Midis, se detalló que los recursos serán destinados a gastos de apoyo en los programas Qali Warma, Juntos y Pensión 65, durante el presente año fiscal.

► Inversión pública: Cuánto impulsa el crecimiento de la economía peruana
► Sedapal recibirá S/132 mlls. para financiar proyecto de agua y saneamiento en Lima Sur
► MEF: Ningún jubilado de la ONP recibirá menos de S/500 de pensión

Cabe señalar que cuando un órgano del Gobierno Nacional recibe apoyo de las FF.AA. y/o de la Policía Nacional del Perú (PNP), para un mejor cumplimiento de sus funciones, queda autorizado, para realizar transferencias financieras a favor del Mindef y/o Ministerio del Interior (Mininter), según corresponda.

La transferencia de recursos solo se dará si el gasto efectuado por el apoyo que brinden las FF.AA. o la PNP supera el monto máximo que debe ser financiado. Dicho monto máximo se establece mediante decreto supremo, refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros. Para este año se ubicó en S/54.438.

Los programas sociales tienen como fin brindar alimentación escolar (en el caso de Qali Warma), dar apoyo directo a los más pobres (en el caso de Juntos) y otorgar asistencia solidaria a los adultos mayores de 65 años a más (en el caso de Pensión 65).

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la resolución ministerial, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada