Mifarma dice que es inocente, pero no apelará multa de Indecopi
Mifarma dice que es inocente, pero no apelará multa de Indecopi

La semana pasada, el Indecopi informó que había sancionado -en primer instancia- por casi S/9 millones a cinco cadenas de farmacias (Arcangel, Inkafarma, Fasa, y Boticas Felicidad), por presuntamente concerta el precio de diversos medicamentos.

Indecopi detalló que las boticas subieron en más de 5% precios de 36 productos, entre medicinas y complementos nutricionales. La concertación de precios afectó a productos Ensure, Pediasure, leche Similac, antisépticos, relajantes musculares y otros, se informó.

En una nota anterior, colocamos declaraciones de Mifarma en la que señalaban que su empresa no participó de ninguna colusión de precios y que, por el contrario, su política de precios con descuentos nunca dejó de darse a pesar de la presión de laboratorios. Sin embargo, quienes hicieron esas declaraciones "off the record" no eran fuentes oficiales de la empresa.

De esta manera, los comentarios citados anteriormente no deben tomarse como realizados por Mifarma. Pedimos mil disculpas por la confusión. En El Comercio respetamos el "off the record".

TAGS RELACIONADOS