¿Eres un "millennial" emprendedor? Puedes ganar hasta S/.40 mil
¿Eres un "millennial" emprendedor? Puedes ganar hasta S/.40 mil

Para impulsar el talento, la creatividad y la innovación de los "millennials" -generación Y-, Global Shapers Lima lanzó el concurso Kunan, que premiará con S/.40 mil los cuyo impacto sea positivo y relevante para el país. 

Para participar en Kunan -"ahora" en quechua-, se necesita que el proyecto sea liderado por jóvenes involucrados en alguna organización (con o sin fines de lucro) entre los 18 y 35 años, y que su iniciativa está en fase de implementación y ejecución en el Perú.

Según se informó, se podrán entregar las propuestas desde el 17 de julio hasta el 11 de agosto, como señalan las bases del concurso, para lo cual es necesario registrarse en la .

La competencia estará compuesta por cuatro fases de selección -en las que se incluye una de votación online- y los cinco finalistas recibirán una beca para el taller de Design Thinking and Innovation de Insitum , además de apoyo en la promoción de sus iniciativas a través del portal web Terra.

El ganador del certamen recibirá, además de los S/.40 mil, 20 horas de asesoría legal del Estudio Echecopar, una beca de capacitación de la Universidad del Pacífico así como asesoría en gestión eficiente de recursos y planeamiento estratégico por

Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima, destacó la importancia de este tipo de competencias para los jóvenes peruanos. “Hay miles de jóvenes con iniciativas innovadoras que contribuyen a construir un mejor Perú. Nuestro sueño con Kunan es consolidar un ecosistema de impulso a los emprendimientos de estos jóvenes y continuar enriqueciéndolo cada año con el apoyo de una red de actores comprometidos con este tipo de iniciativas", apuntó.

De igual forma, Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, resaltó las cualidades del talento local. “Con su talento, creatividad y determinación están  innovando y encontrando soluciones a  problemas relevantes para  el país". 

El concurso es organizado por Global Shapers Lima (una comunidad promovida por el ),   y .