Milpo, Luz del Sur e InRetail, los papeles ganadores del 2015

Los tres papeles más atractivos para invertir en el 2015 en la serán los de , e , según análisis efectuado por .

Sigue a Portafolio también en 

"Creemos que en comparación con otros países Perú es uno de los más débiles en crecimiento, y por eso no estamos tomando tanto riesgo. Pero vale la pena mencionar que estos papeles son interesantes en sí mismos en un contexto regional",  indicó Héctor Collantes, analista senior de minería del banco de inversión.

El especialista explicó que el caso de está refrendado por su política de férreo control de costos que le ha redituado mayores ingresos en un contexto poco favorable para la minería a nivel internacional.

"No tenemos una visión completamente positiva regional en el sector minero-energético porque sabemos que tiene que adaptarse a una nueva estructura de ingresos, costos y rentabilidad. Pero en el caso peruano podemos mencionar una historia reconocida e importante que es la del crecimiento del ", refirió.

Collantes indicó que los años 2015 y 2016 verán la maduracion de proyectos importantes de cobre y otros, más pequeños, de metales diferentes, optimizados por mineras medianas que podrían constituir opciones interesantes de inversión.

LICITACIONES

En cuanto a las , advirtió que el 2015 será un año flojo.

"No habrá grandes proyectos de infraestructura, como hubo en 2014 con la línea del Metro, sino que la gran historia será del sector energía, con la licitación de más de 1,000 MW de potencia", dijo.

Agregó que el gran año de las lictaciones será el 2016, cuando madurarán los proyectos concesionados en 2014 y 2015. Los comentarios fueron vertidos en la presentación del 2015 Andean Equities Guide, de Credicorp Capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC