Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2
Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2

Reuters.- La mina de oro de la , ubicada en los andes de Perú, retomó operaciones tras un acuerdo con ciudadanos de la zona que habían irrumpido , dijo un ejecutivo de la firma.

Diego Benavides, presidente de la filial en Perú de Minera IRL, dijo que la operación comenzó a normalizarse desde las últimas horas del lunes, luego que un centenar de pobladores de la Comunidad de Atcas ingresó a la mina Corihuarmi el sábado y obligó detener la producción de la unidad.

Sigue a Portafolio también en 

"Llegamos a un acuerdo con los manifestantes que habían ingresado a la mina por el temor de que no se cumplan los compromisos asumidos, luego de algunos cambios al interior de la compañía", dijo Benavides a Reuters en conversación telefónica.

"Se ha logrado extender el contrato social que tenemos con la comunidad hasta el 2018. Es un convenio de apoyo a proyectos de desarrollo de la comunidad", agregó Benavides.

Las acciones de la Minera IRL cayeron un 3,8% en la bolsa de Londres. La firma produjo 23.321 onzas de oro en Corihuarmi el 2014. "Felizmente la paralización no ha impactado en nuestra producción, tampoco hubo daños en la mina", dijo Benavides.

Minera IRL ha estado también luchando para mantener buenas relaciones con la comunidad cerca a su proyecto de oro Ollachea, actualmente en exploración, también en el sur del país. 

TAGS RELACIONADOS