Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mina de litio: ¿Para qué sirve este metal en la industria?

El litio comenzó a ser usado en baterías a inicios de los noventas. Cada smartphone requiere hasta 3 gramos de litio. Tras el anuncio de una nueva área descubierta de litio, revisa para qué sirve este metal

Si bien es cierto que el incremento en la venta de autos eléctricos y el desarrollo de baterías para productos relacionados con tecnología ha incrementado la demanda mundial de litio (Li), este metal tiene varios otros usos. Chile y Australia son los dos países que más exportan este producto. 

► Puno: Firma canadiense anuncia descubrimiento de nueva área rica en litio
Compañía minera duplica recursos de litio de proyecto en la región de Puno
Falchani: Lo que debes saber sobre el primer proyecto de litio peruano

Sin embargo, a raíz del proyecto Falchani, la primera mina de litio en Puno descubierta en el 2018 (con recursos comprobados por 2,5 mlls. de toneladas de litio) y el descubrimiento reciente de una nueva área rica en litio a seis kilómetros al oeste de Falchani, el Perú entra también en la carrera.

En su momento, Ulíses Solís, gerente general de Plateau Energy (otrora Macusani Yellowcake), operadora del proyecto Falchani, a 4.500 msnm, indicó que este proyecto se encamina a convertirse en una de las cinco o seis minas de litio más grandes del mundo.

Con el nuevo descubrimiento del área rica en litio cerca al proyecto Falchani, la firma canadiense Plateau Energy espera una escala potencial del proyecto de litio.

Entérate en nuestra galería cuáles son los principales usos de este metal en la industria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada