Se autorizó la producción, venta y distribución de flores durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú | GEC
Se autorizó la producción, venta y distribución de flores durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú | GEC
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aprobó que se realice la producción, venta y distribución de , con exclusión de la venta ambulatoria, en el marco del estado de emergencia nacional que se vive a causa del nuevo coronavirus ().

MIRA: Día de la Madre: Se perderían cerca de S/15 millones por venta de flores en campaña más importante del año

La Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, detalla que las actividades floriculturales que podrán desarrollarse durante la pandemia son la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Asimismo, se podrá almacenar y distribuir a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.

MIRA: Productores peruanos iniciarán exportaciones de palta Hass al mercado de Corea del Sur

La norma también detalla que los productores y empresas cuya actividad están incluidas en la presente Resolución Ministerial deberán operar con el personal mínimo indispensable.

Además, tendrán que cumplir con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el protocolo del sector para el COVID-19, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 094-2020-MINAGRI, para prevenir, contener y mitigar el contagio del COVID-19.

MIRA: Minagri ordena que mercados marquen círculos en el suelo para asegurar distanciamiento social

La presente resolución está refrendado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

-----------------------------------------------

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud implementa atención a distancia

Coronavirus en Perú: EsSalud implementa atención a distancia

TE PUEDE INTERESAR