Módulos Temas Día

Más en Perú

Minagri: La Positiva y Mapfre ganaron buena pro de Seguro Agrícola

La cobertura de la póliza estatal llegará a ocho regiones: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno

Agricultura

Los cultivos cubiertos por el SAC serán maíz, papa, trigo, cebada, frijol, habas, quinua, arverjas y mashua. (Foto: Difusión)

Este martes se adjudicó el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) al consorcio La Positiva - Mapfre Perú para la campaña 2018/2019, tras realizarse un proceso de licitación con una prima de S/ 36 millones, aproximadamente.

En esta ocasión participaron cuatro empresas, según señaló Pablo Aranibar, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, a El Comercio; en la campaña previa, las primas llegaron a S/ 39 millones, con la participación de cuatro empresas en la provisión del seguro.

Para esta campaña, la cobertura de la póliza estatal llegará a ocho regiones: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno. Estas son las mismas que eran cubiertas usualmente, aunque en la campaña pasada se incluyó a las seis regiones afectadas por el Niño Costero (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima).  

Asimismo, Aranibar señaló que los cultivos cubiertos por el SAC serán maíz, papa, trigo, cebada, frijol, habas, quinua, arverjas y mashua. 

"En este año se están asegurando 659 mil hectáreas, aproximadamente, en ocho regiones, lo que representa un total de más de 270 mil beneficiarios agricultores", subrayó Aranibar. El área cubierta y el monto de beneficiarios son similares a los registrados en la campaña 2017/2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada