Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego. (Foto: GEC)
Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que su cartera evalúa ampliar la reestructuración del pago de créditos agropecuarios hasta diciembre.

MIRA: Reactiva Perú: Vacío en la norma permitiría que créditos se incluyan en refinanciación concursal

“Desde el mes de marzo hicimos una reestructuración del pago de los créditos, que fue a partir del 15 de febrero y lo hemos lanzado hasta quincena de agosto”, señaló el ministro en diálogo con TV Perú.

“Vamos a evaluar, y posiblemente esto sea reestructurado hasta diciembre”, añadió el titular del Minagri.

El objetivo es darle un poco de aire a las finanzas de los pequeños agricultores, para que puedan insertarse en las cadenas productivas.

MIRA: ¿Por qué el cambio de nombre e imagen de Negrita ha generado tantas discrepancias?

“Al momento de reprogramar la deuda, el agricultor ya no está en situación morosa, por lo que es factible atenderlo y otorgarle el crédito que estén solicitando”, añadió Montenegro.

El ministro indicó que se ha destinado S/ 600 millones del Fondo Agroperú, administrados por Agrobanco, para otorgar créditos a tasas promedio de 3.5%.

“Ya está dispuesto para que Agrobanco empiece a trabajar y entregue a estros créditos a agricultores o productores, con miras a la campaña agrícola 2020-2021, que arranca en los primeros días de agosto”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus: OMS advierte que pandemia del COVID-19 sigue “acelerándose”