Perú lanza nueva marca para promover sus alimentos en el mundo - 1
Perú lanza nueva marca para promover sus alimentos en el mundo - 1

A través del programa , el (Minagri) invertirá más de S/.1.600 millones en habilitar 253.000 nuevas hectáreas de cultivo en zonas altoandinas para mediados del 2016, según el ministro del sector, Juan Manuel Benites.

El titular del Minagri señaló que el fondo Mi Riego apunta a financiar, en el marco del año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación, la ejecución de proyectos que contemplen la construcción de reservorios, canales, represas y sistemas de riego tecnificado que sirvan para aprovechar de manera más adecuada el recurso hídrico.

Sigue a Portafolio también en 

Benites, indicó que, para este año, el objetivo del programa Mi Riego es habilitar 67.000 nuevas hectáreas de cultivos, lo cual beneficiará a 71.000 familias campesinas. Según el ministro Benites, la inversión al final de este año superará los S/.105 millones.

FENÓMENO DE EL NIÑO

De la misma manera se hizo referencia a los alcances del plan de prevención que realiza el Minagri con el fin de prevenir posibles daños causados por el ya anunciado Fenómeno de El Niño. El titular del Minagri manifestó que el monto ejecutado el año pasado en labores preventivas ascendió a S/.212,5 millones y que el presente año se considerara un presupuesto de S/.107,5 millones. 

TAGS RELACIONADOS