Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minagri inaugura laboratorio científico de S/5,3 mlls. para enfrentar cambio climático

El objetivo de este laboratorio de investigación tecnológica será combatir los efectos del cambio climático en el sector agricultura, dijo el ministro Gustavo Mostajo

Minagri

Los agricultores rurales serán los más beneficiados por la información que emita este laboratorio, indicó el presidente Vizcarra. (Foto: GEC)

Los agricultores rurales serán los más beneficiados por la información que emita este laboratorio, indicó el presidente Vizcarra. (Foto: GEC)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró hoy un laboratorio de investigación y tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en el sector agricultura.

La creación de este centro de investigación demandó una inversión S/5,3 millones. Su objetivo será adelantarse al efecto invernadero y garantizar la supervivencia de los cultivos.

► Agrobanco: Créditos a pequeños agricultores alcanzará los S/400 millones para el próximo año
► Minagri: Ley que fortalece Agrobanco permitirá reducir tasas de interés
► Minagri: Limpieza de canales de riego afectados por El Niño costero tiene 90% de avance

Para ello, contarán con diversos ambientes especializados que simularán los variados climas del país y prepararán los cultivos para resistir temperaturas extremas.

"Debemos investigar para identificar cultivos y especies forestales que soporten condiciones creadas en dichas cámaras", indicó el titular del Minagri, Gustavo Mostajo.

"Necesitamos buscar soluciones oportunas para contar con productos y cultivos que hagan sostenibles nuestra agricultura", subrayó.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra destacó la importancia de adelantarse al cambio climático para evitar consecuencias nefastas en el sector agricultura.

"Con buena información, los agricultores pueden seguir produciendo y amnteniendo su competitividad. Pero si no la tienen, van a tener serios problemas, y con ello, todos los peruanos", advirtió el mandatario.

"Hay que trabajar para que este cambio climático no continúe en función de malas prácticas del ser humano. Pero mientras eso ocurre, debemos estar preparados para afrontarlo", puntualizó Vizcarra.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ