Se trata de la limpieza de casi 500 km de canales y drenes en Piura. (Foto: Minagri)
Se trata de la limpieza de casi 500 km de canales y drenes en Piura. (Foto: Minagri)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () invertirá S/5,2 millones en la limpieza de 497,13 kilómetros de canales y drenes en la cuenca del rio Piura, como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola.

MIRA: Recuperación de la demanda internacional dinamizará el sector exportador, señala ministra Barrios

La Administración Local de Agua Alto Piura indicó que son 128 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, los cuales beneficiarán a más de 23.366 familias.

Para ello, explicó que se han conformado 11 núcleos ejecutores presididos por los directivos de organizaciones de usuarios de agua del Sector Hidráulico Menor Alto Piura.

El Minagri firmó convenio con el Núcleo Ejecutor La Gallega, ubicada en el distrito de Morropón, para ejecutar S/ 674.194 en obras, que beneficiarán directamente a 2.000 familias agricultoras.

En proceso de subsanación de documentos se encuentran los núcleos ejecutores de Bigote 1, Charanal, Pabur, Sancor, Vícús y Yapatera.

De otro lado, para el levantamiento de observaciones están los núcleos ejecutores de Bigote 2, Charanal 2, Corral del Medio y La Alberca Serrán – Malacasí.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Ministro Neyra se reunió con organizaciones afroperuanas en Chincha 24/07/2020

TAGS RELACIONADOS