El Gobierno recibió US$150 mlls. para proyecto Chavimochic
El Gobierno recibió US$150 mlls. para proyecto Chavimochic

El (Minagri) informó que en los próximos días lanzará un paquete de planes privados de infraestructura de riego por S/.200 millones, monto que podrá ser financiado por las a través de (OxI).

Estos proyectos de inversión estarán enmarcados en el Fondo , gracias a la reciente promulgación de una ley que permite modificar el presupuesto del sector público para el año fiscal 2014 y que se extiende a los proyectos de a cargo de las unidades ejecutores del Minagri, de acuerdo a información publicada en su portal web . 

"Tenemos proyectos que ponemos a disposición de las empresas privadas para que ellas puedan financiar las obras. Con eso queremos ampliar tanto la frontera agrícola como la capacidad de inversión del Estado", expresó César Sotomayor, viceministro de políticas agrarias de dicha cartera ministerial.

Ante este nuevo espacio de participación privada, funcionarios del ministerio se reunieron hoy para diseñar los mecanismos necesarios para el paquete de proyectos de riego"Con ello se busca involucrar y dar más facilidades al empresario agrícola privado, para que también invierta en infraestructura pública de riego", finalizó Sotomayor.