Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minagri priorizará a pequeños productores y exportadores

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, hay 2,2 millones de unidades agropecuarias y en el 2017 las exportaciones agrarias sumaron casi US$6.300 millones

agrícola hoja redonda

El ministro señaló que rescata como positiva la política articuladora de la gestión anterior, a través de los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA), y para ello exhortó a los coordinadores sectoriales a asumir el liderazgo del sector en sus ámbitos de competencia.. (Foto: Agrícola Hoja Redonda)

difusión

En el marco de una primera reunión con funcionarios del sector, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, anunció hoy que las acciones del Gobierno se orientarán a apoyar los pequeños y medianos productores así como al sector agroexportador.

“Vamos a trabajar juntos con todos los productores y exportadores para desarrollar el agro de manera sustentable”, puntualizó Mostajo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, hay 2,2 millones de unidades agropecuarias y en el 2017 las exportaciones agrarias sumaron casi US$6.300 millones.

“Los productores necesitan que los acompañemos en el campo, por ello me comprometo a viajar constantemente a las distintas regiones, sin horarios e incluso, los fines de semana y feriados. Igualmente, lo deberán hacer los funcionarios y profesionales que participan en mi gestión”, señaló.

PRIORIDADES

El ministro expresó que su prioridad será impulsar al pequeño y mediano productor agrario que en los últimos 20 años ha sido abandonado, “a quien se le debe ayudar desarrollando actividades que contribuyan al fortaleciendo de sus capacidades y el acceso a semillas de calidad”.

Con ese propósito, Mostajo sostuvo que una de las principales acciones de su gestión será mejorar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional.

El ministro afirmó que aspira a que todas las entidades adscritas al Minagri y las Direcciones Regionales de Agricultura tengan el mismo nivel de operatividad y puedan disponer de similares recursos y que trabajen como uno solo, en condiciones iguales para beneficiar a los pequeños productores.

Del mismo modo, el ministro señaló que rescata como positiva la política articuladora de la gestión anterior, a través de los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA), y para ello exhortó a los coordinadores sectoriales a asumir el liderazgo del sector en sus ámbitos de competencia.

“Queremos que nos ayuden a solucionar problemas y brindar información sobre los productos que cada región puede ofrecer a los distintos mercados”, manifestó.

Según concluyó el ministro, el Minagri debe liderar los mercados y dar las herramientas a los exportadores sobre la base de una estructura programada, "con información de disponibilidad de productos, costos, precios y calidad de los mismos”.

Tags Relacionados:

Minagri

exportaciones

agroindustria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada