(Foto: Minagri)
(Foto: Minagri)
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, , informó que este año el sector pecuario espera crecer 4%.

Precisó que el alto aumento del rubro pecuario dentro de la actividad logrará beneficiar especialmente a los pequeños y medianos criadores del país.

De acuerdo a reportes del , el pasado mes de agosto la producción pecuaria se incrementó en 5,8%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el ministro resaltó las acciones adoptadas por el ministerio para impulsar la actividad ganadera nacional, como ha sido el lanzamiento del programa de siembra de pastos cultivados.

Frente a ello, mencionó que la intervención de la Dirección General de Ganadería del Minagri junto a Agro Rural permitirá al final de este año aumentar la siembra de pastos cultivados.

El ministro Mostajo señaló que las acciones del sector junto a las medidas promovidas por los Gobiernos regionales y municipios facilitarán contar hasta con 50 mil hectáreas de pastos cultivados al final del 2018.

MEJORAMIENTO GENÉTICO

El ministro también mencionó que la mayor disponibilidad de pastos permitirá contar con una mayor producción de leche, carne y lana, lo cual producirá mayores ingresos en beneficio de las familias campesinas.

En este sentido, cabe mencionar que una de las principales medidas orientadas a promover la ganadería en el país es la implementación del programa de mejoramiento genético, que ha logrado la producción de 960 embriones y 60 mil pajillas, así como la entrega de semen de toros de alta calidad genética a pequeños criadores, principalmente, de las zonas altoandinas.

Contenido sugerido

Contenido GEC