El sector agropecuario creció en 4,7% en enero de 2019. (Foto: USI)
El sector agropecuario creció en 4,7% en enero de 2019. (Foto: USI)
Redacción EC

El sector agropecuario registró un crecimiento de 3,6% en el primer mes del año, en comparación al mismo periodo en el 2019, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego ().

Dicho incremento se ha visto favorecido por el impulso de la producción del subsector agrícola y pecuario.

Los subsectores agrícola y pecuario crecieron en 4,6% y 2,5%, respectivamente, frente al mismo mes en el año anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri.

SECTOR AGROPECUARIO

Los niveles positivos del agro se han visto favorecidos por la mayor producción de arroz de cáscara, que creció en 52%, con los mejores rendimientos y mayores cosechas en Piura y Lambayeque. Así como la páprika 50,6%, con la mayor superficie sembrada y cosechada en Lima, Áncash e Ica; y la uva 25,4% con mayor cosecha en Ica.

También se observó una mayor producción de arándano 16,8%, siendo Lambayeque la mayor superficie en producción; de papa 13,3%, con la mayor superficie cosechada en Apurímac, Cajamarca y Junín; y de tomate 21,2%, con mayor superficie cosechada y rendimiento en Ica, entre otros productos.

Por su parte, el resultado en el sector pecuario se debió, principalmente, a la mayor producción de pollo 3%, en La Libertad, Lima y Arequipa; porcino 5,7%, con la mayor taza en Lima, Ica y La Libertad; leche cruda de vaca 2,2%, en Lima y Cusco; y huevo de gallina 2,0%, en Lima e Ica.

TE PUEDE INTERESAR