Minam: "Senace será ventanilla única para promover inversiones"
Minam: "Senace será ventanilla única para promover inversiones"

El titular del (Minam), anunció que se presentará un plan que contempla la reducción en 31% de las  y mitigar así los efectos del cambio climático.  De 269 millones de toneladas de carbono se reduciría a 186 millones, “sin perder competitividad y demostrando una responsabilidad socioambiental”, aseguró el ministro en una entrevista radial.

El documento que lleva el nombre de "Construyendo participativamente la Contribución Nacional" contempla 58 proyectos en los sectores de procesos industriales, energía, forestales, agricultura, transportes y residuos, ya fue publicado por el Minam.

Sigue a Portafolio también en 

"Si el Perú quiere jugar en las grandes ligas tiene que saber que esa es la tendencia", manifestó el ministro al hablar de desarrollo con una economía baja en emisiones de carbono. En conversación con RPP, dijo que al 2030 se debe reducir en 50% el grado de afectación de poblaciones vulnerables por el .

Se debe "reducir en 50% las pérdidas del PBI que suele generar un fenómeno de El Niño”, agregó Manuel Pulgar Vidal.

SOBRE EL PLAN
Según el representante del Minam, Los proyectos que contempla el documento habrían sido elaborados en base a criterios que se sostienen en la viabilidad, las  políticas sectoriales y la capacidad de medir las emisiones que se pretenden reducir. No se perderá competitividad y se desarrollará una responsabilidad socioambiental, dijo. 

TIERRAS DE COMUNIDADES INDIGENAS
"Es el Sexto año de los luctuosos sucesos de Bagua, donde murieron 33 personas. Si hay que reconocer que los pueblos indígenas tienen una preocupación derivada de la manera como nuestra constitución trata el tema de los recursos naturales", señaló el titular del Minam.

Al respecto anunció que en cualquier momento se publicará la nueva Ley Forestal, promulgada en el 2011, ya que el reglamento de la ley ya estaría listo.