Minam: "Senace será ventanilla única para promover inversiones"
Minam: "Senace será ventanilla única para promover inversiones"

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, anunció hoy que la aprobación del reglamento de organización y funciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) permitirá que este organismo se convierta en una ventanilla única para promover inversiones bajo reglas ambientales y sociales.

El funcionario recordó que el fue creado por este Gobierno y cuenta con personal, jefe designado y ahora también con su propio reglamento. Dijo, además, que pronto recibirá una transferencia para realizar la aprobación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Sigue a Portafolio también en 

"El Senace, estoy seguro, se convertirá en la ventanilla única fundamental para que las inversiones en el Perú se promuevan de manera creciente, pero bajo reglas de cumplimiento ambiental y social orientadas a la sostenibilidad", manifestó Pulgar-Vidal.

El titular del Ambiente explicó que el reglamento aprobado establece una dirección general para la certificación ambiental, que aprobará los EIA, y una dirección de promoción informativa, encargada de promover las mejoras en la dirección a cargo de los registros ambientales.

Asimismo, expresó su confianza en que prontamente el Congreso considere el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo, para la promoción de inversiones en zonas de mayor exclusión social, donde justamente se crea el concepto de ventanilla única a cargo del Senace.

"Con un Senace con su ROF aprobado, con la próxima transferencia de funciones directas para la aprobación de estudios de impacto ambiental detallado que debe darse en abril, y con la aprobación del Congreso, vamos a consolidar el marco ambiental en certificación", destacó.

NORMA PARA EL IGP
Pulgar-Vidal informó también que fue aprobado un nuevo reglamento de funciones del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que tiene a su cargo el estudio de las dinámicas de la física en las formaciones terrestres.

"El tenía un reglamento que venía desde el 2001 y necesitaba actualizarse, no solo para darle mayor funcionalidad a esta institución que tiene tareas en cuestiones vinculadas a la vulcanología, a la sísmica y a otras, sino también para desarrollar su labor científica de mejor manera", concluyó.

LEE TAMBIÉN...