Estos serán los efectos de Semana Santa en sector restaurantes
Estos serán los efectos de Semana Santa en sector restaurantes

La titular del   (Mincetur), , anunció hoy que Ecuador se ha convertido en el segundo destino de las franquicias peruanas , con un total de ocho negocios instalados y vinculados principalmente al sector gastronómico. 

Tras informar del reciente ingresó a este mercado de la cevichería , quien , y de nikkei Osaka, las mismas que se sumaran a los restaurantes Segundo Muelle, Embarcadero 41, China Wok, Hanzo de comida fusión y El Escondite del Gordo ,además de la tienda Do It., vinculada a la moda femenina.

La ministra Silva señaló que el proceso de expansión de franquicias peruanas esta avanzando y se esta diversificando. “ De 21 franquicias nuestras establecidas en 17 mercados, 86% están vinculadas a la cocina y han generado alrededor de US$ 67 millones en exportaciones en total hasta el año 2014”, acotó.

En tanto, destacó el trabajo de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) "para lograr la internacionalización de las franquicias peruanas, con énfasis en el mercado Latinoamericano".

MERCADOS GASTRONÓMICOS
Para Silva ,los mercados fronterizos de Chile y Ecuador son considerados atractivos para las franquicias gastronómicas peruanas, ya que los insumos procedentes del Perú se comercializan en los centros de expendio ubicados en esas zonas, lo que permite a los restaurantes mantener la variedad y sabor que caracterizan a la comida peruana.

Actualmente, Ecuador es un mercado con 17 millones de consumidores, tiene un ingreso per cápita de US$ 6,600 y en el 2014 su PBI creció 3.8%. La ciudad de Quito, Guayaquil y Cuenca estan desarrollando importantes proyectos inmobiliarios, lo que convierte a Ecuador en un país atractivo para las franquicias que gozan de experiencia en su rubro.

Contenido sugerido

Contenido GEC