Mincetur evalúa propuesta de ÁDEX para reactivar exportaciones

La ministra de , Magali Silva, dijo que al interior del Ejecutivo se discutirán las propuestas que hizo la semana pasada la (ÁDEX), para reactivar exportaciones en el corto plazo. Estas propuestas se centran en tres temas: tributario, laboral y sobrecostos logísticos.

"Nosotros recogemos las propuestas que se pueden estar presentando y las conversaremos en el interior del Gabinete, especialmente con el Ministerio de Economía y Finanzas", dijo la ministra Silva.

La titular del Mincetur también afirmó que toda reforma que se haga en el país, debe de estar no solo acorde con la normativa interna, sino también con la normativa de la (OMC) y la (OIT).

"Nuestra intención es lograr la competitividad de las exportaciones, así que en el corto plazo vamos a encontrar algunas medidas", dijo la ministra durante la conferencia de prensa en la que se anunció la próxima realización de la feria .

LAS PROPUESTAS

La semana pasada ÁDEX, solicitó, entre otras cosas, que se desactive lo más pronto posible la utilización de las empresas como entes recaudadores de , lo cual consideran es un sobrecosto y riesgo para las empresas.

En materia laboral dijo que las modificaciones a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo no son suficientes. Mientras que en alternativas para solucionar los sobrecostos logísticos, el gremio pidió que se ponga fin a la alianza entre las líneas de transporte y los almacecenes, porque imponen precios elevados.

PROMOCIÓN COMERCIAL

De otro lado, la ministra Magali Silva, dijo que las trabajan intensamente para identificar oportunidades para las empresas peruanas.

Muestra de ello, dijo, es que para la feria Expoalimentaria 2014 vienen 640 compradores desde los distintos mercados de destino en donde se encuentran las 36 oficinas comerciales que tiene el Perú.

También afirmó que pronto dará a conocer cuáles son las actividades concretas que desarrollan estas oficinas.

"Anoche he estado revisando alrededor de 270 páginas del trabajo de los consejeros de las 36 oficinas comerciales y creo que hay que encontrar la forma de eso presentarlo al público. Pienso que la transparencia es lo mejor", finalizó la titular del Mincetur.