Con Turismo Emprende, los emprendedores pueden convertir su idea de negocio en una propuesta innovadora para diversificar la oferta turística. (Foto: El Comercio)
Con Turismo Emprende, los emprendedores pueden convertir su idea de negocio en una propuesta innovadora para diversificar la oferta turística. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () financiará 24 nuevos emprendimientos turísticos. Estos estarán ubicados en siete regiones del Perú, anunció este jueves el titular del sector, Rogers Valencia.

El anuncio del ministro se dio luego de dar a conocer los ganadores de la segunda convocatoria de Turismo Emprende. Dijo que recibirán un total de S/1,5 millones para hacer realidad el sueño del negocio propio.

Valencia dijo que el citado programa viene captando un importante interés entre los emprendedores turísticos. Invitó estar atentos al anuncio de la tercera convocatoria.

El titular del Mincetur recordó que los interesados en participar en la nueva convocatoria podrán hacerlo a través de dos modalidades 'Emprendiendo Mi Negocio' y 'Haciendo Crecer Mi Negocio'.

"Felicito a todos los ganadores de la segunda convocatoria de Turismo Emprende porque ahora tendrán la oportunidad de convertir su idea de negocio en un producto innovador, lo que permitirá diversificar la oferta turística", destacó.

SEGUNDA CONVOCATORIA
Los emprendimientos turísticos seleccionados en la segunda convocatoria de Turismo Emprende corresponden a las regiones de Cajamarca, Cusco, Puno, Amazonas, Lima, Arequipa y San Martín. Los proyectos pertenecen a los rubros de operación turística, alimentación y alojamiento u hospedaje.

Valencia dijo que el Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso con asistencia técnica. Cabe precisar que, de los 24 seleccionados, 20 pertenecen a la modalidad 'Emprendiendo Mi Negocio' y cuatro a la modalidad 'Haciendo Crecer Mi Negocio'.

El programa Turismo Emprende tiene una duración de cuatro años con un fondo total de S/10 millones. Su lanzamiento se realizó en el 2017 y en cada convocatoria se pone a disposición S/2,5 millones.

En la primera convocatoria se beneficiaron 38 emprendimientos, muchos de los cuales culminaron su construcción y se encuentran atendiendo al público.