Módulos Temas Día

Más en Perú

Mincetur: Fondo Crecer facilitará el financiamiento a exportadoras

El ministro Rogers Valencia señaló que con la creación del Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme se fortalecerán a las empresas exportadoras peruanas

Exportaciones peruanas

El Ejecutivo creó el Fondo Crecer para que las mipymes puedan acceder a financiamiento para emplear como capital de trabajo. (Foto: El Comercio)

El Ejecutivo creó el Fondo Crecer para que las mipymes puedan acceder a financiamiento para emplear como capital de trabajo. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy la creación del Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme, los cuales otorgarán instrumentos de financiamiento a las empresas exportadoras para puedan impulsar su proceso de internacionalización.

El Ejecutivo emitió este jueves dos decretos que establecen la creación del Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme.

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, sostuvo que una de las principales acciones que impulsa su cartera es el aprovechamiento de los acuerdos comerciales. En este caso, dijo, estos fondos permitirán fortalecer a las empresas exportadoras del Perú.

A través del Fondo Crecer se busca mejorar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las empresas exportadoras con ventas hasta 30 millones de dólares, mediante productos financieros, como otorgamiento de garantías para el crédito de capital de trabajo o para la adquisición de activo fijo, la inversión en fondos inversión que financien a estos sectores, entre otros productos.

Por otro lado, en el Fondo Mipyme también se permitirá a las empresas exportadoras, con ventas hasta 30 millones de dólares, postular al Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), programa creado con recursos de dicho fondo.

El PAI es un instrumento orientado a fortalecer, promover e incentivar el proceso de internacionalización de las empresas peruanas, mediante el financiamiento parcial de forma no reembolsable de sus proyectos de comercio exterior, contribuyendo a mejorar su competitividad, minimizando sus riesgos y optimizando sus capacidades y habilidades de gestión en comercio exterior.

INTERNACIONALIZACIÓN
El Mincetur informó que en la actualidad también se viene impulsando la internacionalización de las empresas peruanas a través del Programa de Apoyo a la Internalización (PAI), que está beneficiando a 41 empresas exportadoras pertenecientes a los sectores de agroindustrias, textil, servicios, manufactura, metalmecánica y pesca.

Estas empresas impulsarán sus ventas a mercados como Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Suiza, China, Chile, Italia y Japón, entre otros.

Como se recuerda el PAI contempla cuatro diferentes modalidades de participación: potenciamiento de exportaciones; licitaciones y alianzas internacionales; franquicias e implantación comercial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada