El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió S/500.000 al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para adquirir equipos de comunicación y rescate.
El abono se enmarca en la estrategia Turismo Seguro, para mejorar la seguridad en tres áreas naturales protegidas (ANP): Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash), informó el viceministro de Turismo, José Vidal.
►Mincetur: proyectos por S/7,8 mlls. en Piura y Amazonas beneficiarán a 125.000 turistas
►Aumenta en 46,5% el gasto promedio de turistas extranjeros jóvenes en el país
“El Sernanp se dotará de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas de gran afluencia turística”, indicó.
En estas ANP se han identificado recurrentes actos vinculados a inseguridad, tales como asaltos, robos, así como deficiencia en las comunicaciones, añadió.
Entre enero y junio del 2019, arribaron 6.141 turistas a la Reserva Nacional de Tambopata, 18.300 a la Reserva Nacional de Paracas y 28.125 al Parque Nacional de Huascarán.