Con Peru Marketplace, compradores internacionales podrán conocer lo mejor de la producción nacional de manera directa, transparente y rápida. (Foto: GEC)
Con Peru Marketplace, compradores internacionales podrán conocer lo mejor de la producción nacional de manera directa, transparente y rápida. (Foto: GEC)
Redacción EC

Perú lanzó la plataforma comercial Peru Marketplace, un sitio web totalmente interactiva que tiene a la venta más de 2,000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales, informó este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

MIRA: La palta hass llegó a Corea del Sur en plena pandemia: ¿Cómo la comen y cuál es su demanda?

La titular del Mincetur, Rocío Barrios, dijo que gracias a este portal web, que es administrado por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional de manera directa, transparente y rápida.

Dijo también que los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales.

“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipymes de todo el país”, sostuvo.

Agregó que a través de Mincetur y Promperú se continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales que tiene el país.

MIRA: Un antepuerto en Callao: ¿Qué efectos tendrá para las exportaciones peruanas?

¿Cómo funcionará la plataforma?

Peru Marketplace estará habilitada en los idiomas español e inglés. El Mincetur dijo que cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma digital es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

También pueden comunicarse al correo .

Mincetur informó que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras se registran más empresas en el portal.

Barrios indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las oficinas comerciales de Perú en el exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Mincetur capacitará a restaurantes y servicios a fines en bioseguridad
Coronavirus en Perú: Mincetur capacitará a restaurantes y servicios a fines en bioseguridad