Más de 750.000 turistas ya visitaron el Perú hasta la fecha. (Foto: GEC)
Más de 750.000 turistas ya visitaron el Perú hasta la fecha. (Foto: GEC) / EDITORES FOTO > RICHARD HIRANO
Redacción EC

El Perú ya recibió más de 750.000 turistas en lo que va del presente año, resultado que permite mirar con esperanza la reactivación del sector, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Durante la conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Mincetur resaltó que los turistas tienen confianza de llegar al país y que el sector comienza a recuperarse tras la gran caída que hubo por pandemia del COVID-19.

MIRA | ¿Cómo impactarían los vientos externos a la economía peruana en los próximos trimestres?

En el marco de la reactivación del turismo que impulsa el Gobierno, a la fecha se ha sobrepasado los 750.000 turistas que han arribado al país, es una cifra muy importante, que nos permite mirar con esperanza el presente y el futuro”, precisó.

Incremento de aforo en Machu Picchu

Sánchez mencionó que este jueves 7 de julio se celebra los 15 años de la elección de la ciudadela de Machu Picchu como maravilla del mundo.

MIRA | Empresas potencian medidas de inclusión a sus trabajadores LGTBIQ+: ¿qué cambios se están introduciendo?

Recordamos todos que hace 15 años esa gran votación universal donde más de 100 millones de ciudadanos dijeron que la ciudadela de Machu Picchu era una maravilla”, dijo.

Además, el ministro anunció que se incrementa el aforo en Machu Picchu en 1.000 más, es decir, de los 3.044 que recibía por día, ahora serán 4.044 visitantes.

Refirió que el compromiso del Ejecutivo es desarrollar inversiones que permitan mejorar la seguridad, el acceso y la calidad de un turismo que requiere el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más