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Perú busca que exportaciones no tradicionales a China sumen US$1.000 mlls.

El titular del Mincetur destacó la importancia de China como socio comercial del Perú desde feria que se realiza en Shanghái

Exportaciones peruanas

Perú llevó su oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China. (Foto: Mincetur)

Perú llevó su oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China. (Foto: Mincetur)

El Perú apunta a que las exportaciones de productos del sector no tradicional a China lleguen a US$1.000 millones en el 2023, sostuvo Rogers Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Al mes de setiembre del 2018 tenemos US$382 millones exportados a China y en cinco años esperamos llegar a US$1.000 millones de productos no tradicionales desde el Perú", dijo Valencia a Andina en Shanghái, a donde viajó para participar en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

El ministro destacó que el Perú tiene como socio comercial número uno a China, principalmente por las exportaciones tradicionales.

"Sin embargo, son las exportaciones no tradicionales las que vienen creciendo en volúmenes importantes. Este año se llegó al 22% de crecimiento al mes de setiembre", precisó.

Valencia resaltó que la CIIE es el principal evento comercial para las autoridades chinas, y tiene por objeto mostrar la apertura de China al mundo y las oportunidades de negocios para incrementar las importaciones a ese mercado.

"Es la primera vez que se realiza esta feria de importaciones de China, y es un cambio en el patrón del modelo del país asiático como potencia económica", comentó.

Perú, como país invitado en dicha feria, cuenta con un espacio de exposición donde se resalta la oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca.

También se presentan empresas peruanas y los sectores priorizados son alimentos y productos agrícolas, equipos médicos y productos para la salud, equipamiento de alta tecnología, automotriz, vestimenta, accesorios y bienes de consumo, electrónicos y aplicaciones, y servicios (turismo, tecnologías emergentes, cultura y educación, diseño creativo, outsourcing).

MODELO DE CONSUMO
El titular del Mincetur explicó que China tradicionalmente basó su crecimiento económico en exportaciones de productos, y ahora que tienen un volumen de población que accede a la clase media y alta, cambio el modelo de producción al modelo de consumo.

"En el modelo de consumo China abre su mercado a los productos del mundo para que no solo sean las exportaciones chinas las que generen el crecimiento económico, sino también el consumo de su población de más de 1.200 millones de personas, de las cuales más de 350 millones de chinos son consumidores de productos de lujo", dijo.

Indicó que ahora ahora China se abre al mercado internacional y se convierte en uno de los motores dinamizadores de la economía mundial. "Ese es el mensaje que ha dado el presidente Xi Jinping en el inicio de feria", acotó.

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