Mincetur presentó a los 23 nuevos embajadores de la Marca Perú
Mincetur presentó a los 23 nuevos embajadores de la Marca Perú

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, presentó hoy a los 23 nuevos embajadores de la , que incluye a deportistas destacados, cocineros, escritores, músicos, etcétera.

"Con este 23 nuevos embajadores llegaremos a los 60. Todos son personalidades que destacan en sus profesiones, pero llevan la insignia del amor por el Perú", sostuvo.

Dentro de la lista se encuentran la investigadora de la cocina peruana y chef Isabel Álvarez, la diseñadora de modas Claudia Bertolero, la campeona de esquí acuático en Toronto 2014, Natalia Cuglievan, el concertista de piano Juan José Chuquisengo, el actor y director Salvador Del Solar.

La surfista Analí Gómez, la karateca Alexandra Grande, el ganador de la cuarta etapa del Dakar 2016 en cuatrimoto, Alexis Hernández, el oncólogo Elmer Huerta y la chef Mónica Huerta.

También Luis Izquierdo,el mejor oftalmólogo del mundo según la Cataract Surgery Olympics, el chef y conferencista Adolfo Perret, el diseñador de modas Jorge Luis Salinas, el chef de comida nikkei Mitsuharu Tsumura, el creador de la startup Cinepapaya, Gary Urteaga.

Por último, el mejor guía turístico del mundo segun la revista Wanderlust, Efrain Valles, la montañista Silvia Vásquez-Lavado, quien escaló el Everest, el chef especialista en cocina peruana Flavio Solórzano, el chef que llevó la cocina norteña ala categoría gourmet Hector Solís, el escritor Santiago Roncagliolo y el campeón mundial de Sunfish, Alexander Zimmerman.

TAGS RELACIONADOS