La Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) se encuentra próxima a celebrar un encuentro con representantes del Parque Tecnológico de Padano, con el objetivo de promover las exportaciones peruanas de congelados y productos deshidratados.
Según la edición de marzo del boletín de las oficinas comerciales del Perú en el extranjero, entre los productos de exportación peruana que podrían ingresar a este mercado se encuentran la lúcuma deshidratada y diversas variedades de hortalizas, frutas, además de productos hidrobiológicos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Según importadores italianos, el Perú podría ampliar notablemente su capacidad exportadora hacia Italia, debido a que existe una creciente demanda de productos más resistentes y menos perecederos.
Cabe mencionar que el mercado italiano cuenta con significativas oportunidades para las exportaciones peruanas. En la actualidad, compradores de ese país buscan en Perú nuevos proveedores de cacao orgánico en polvo y otros productos que cuenten con certificados de condición orgánica. Solo en lo que se refiere a cacao, Italia importa en promedio más de US$1.000 millones.