Exportaciones peruanas se desplomaron 14% en octubre
Exportaciones peruanas se desplomaron 14% en octubre

El (Mincetur) publicará los textos completos del (TPP), documento firmado por 12 países del mundo.

Ello, como parte del compromiso de las naciones firmantes que anunciaron la divulgación en simultáneo de los textos resultantes de la negociación del TPP en su versión en idioma inglés.

Sigue a Portafolio también en 

"Los textos publicados en inglés continuarán con el proceso de revisión legal en las próximas semanas con el objeto de asegurar su total claridad y exactitud antes de de su suscripción", explicó la titular del Mincetur, Magali Silva.

De momento, se puede acceder a esta versión a través del portal que el Mincetur ha puesto a disposición de la ciudadanía. En la página web hay un resumen en español con los aspectos más importantes para el Perú de cada uno de los 30 capítulos del acuerdo, además de un documento divulgativo con 105 preguntas y respuestas relevantes sobre este importante proceso de negociación comercial, para que todo ciudadano pueda acceder a los conceptos y aspectos fundamentales del TPP.

En tanto, después de efectuada la publicación de los textos en inglés, se continuará con la elaboración de las versiones en los idiomas español y francés, cuyas traducciones se están trabajando.

"Las versiones en español y francés, idiomas oficiales del TPP junto con el idioma inglés, se encuentran en proceso de elaboración y revisión por parte de los equipos legales de los países con la finalidad de ponerlos a disposición del público en general antes de la culminación del año", apunto el Mincetur.

“Ahora debemos  situar las cosas en el contexto de las enormes ganancias que hemos obtenido en un acuerdo que nos fue menos arduo negociar que a otros países, justamente porque ya habíamos elevado nuestros estándares comerciales al nivel de los países más desarrollados del mundo en un sinfín de aspectos. La sociedad peruana puede estar tranquila: el Perú es un neto ganador”, acotó Silva.

Contenido sugerido

Contenido GEC