Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mincetur: Turismo receptivo creció solo 2% en primer trimestre por veto en publicidad

En tanto, el ministro Édgar Vásquez señaló que el impacto de la guerra comercial en el Perú se ha visto reflejada en el precio de los minerales mas no en los volúmenes de exportación

Turismo receptivo se desaceleró en 2% en el primer trimestre del año.

Turismo receptivo se desaceleró en 2% en el primer trimestre del año.

Desde junio del 2018 en que la publicidad estatal en medios de comunicación privados se prohibió, el Mincetur ha dejado de invertir en procesos de promoción de la marca Perú a nivel internacional. Producto de ello, el ministro Édgar Vásquez indicó que el turismo receptivo ha sido uno de los mayores afectados.  

► Perú exportará langostinos por primera vez a Australia desde el segundo semestre
► Exportaciones de frutas aumentaron 9,5% en el primer trimestre del 2019
► Envíos peruanos se verían lastrados por guerra comercial y bloqueo en Las Bambas

"Esta parálisis mediática internacional ha generado que en este primer trimestre del año nuestro turismo receptivo haya crecido alrededor de 2% frente a 18% que creció en similar periodo el año pasado", dijo el titular del Mincetur.

En ese sentido, indicó que se ha dejado de invertir tanto en promoción interna como externa en comunicaciones cerca de S/30 millones.

GUERRA COMERCIAL 
Respecto al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, el titular del Mincetur señaló que el Perú se ha visto impactado principalmente en una reducción del precio de los minerales, que representan un cuarto de las exportaciones del país. 

"Perú, dentro de su canasta exportadora, tiene un importante componente de minerales que han visto en últimos meses del año pasado y primeros de este una afectación en ese sentido. Nuestros volúmenes de exportación siguen creciendo; sin embargo, el precio de los minerales ha ido bajando", dijo en la reunión de Consejo de Ministros.

Sin embargo, destacó que las exportaciones con valor agregado, no tradicionales, siguen una senda de crecimiento; en el primer trimestre de año registraron un crecimiento de 7%.

A ello, agregó que la situación macroeconómica del país es sólida y podrá sobrellevar los choques comerciales que puedan impactar al mundo. 

“El Perú es una de las economías que está mejor preparadas, según organismos internacionales, para poder sobrellevar cualquier disputa que pueda desencadenar en alguna depresión de la economía global", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada