Turismo receptivo se desaceleró en 2% en el primer trimestre del año.
Turismo receptivo se desaceleró en 2% en el primer trimestre del año.
Redacción EC

Desde junio del 2018 en que la publicidad estatal en medios de comunicación privados se prohibió, el ha dejado de invertir en procesos de promoción de la marca Perú a nivel internacional. Producto de ello, el ministro indicó que el ha sido uno de los mayores afectados.  

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"Esta parálisis mediática internacional ha generado que en este primer trimestre del año nuestro turismo receptivo haya crecido alrededor de 2% frente a 18% que creció en similar periodo el año pasado", dijo el titular del Mincetur.

En ese sentido, indicó que se ha dejado de invertir tanto en promoción interna como externa en comunicaciones cerca de S/30 millones.

GUERRA COMERCIAL 
Respecto al entre Estados Unidos y China, el titular del Mincetur señaló que el Perú se ha visto impactado principalmente en una reducción del precio de los minerales, que representan un cuarto de las exportaciones del país. 

"Perú, dentro de su canasta exportadora, tiene un importante componente de minerales que han visto en últimos meses del año pasado y primeros de este una afectación en ese sentido. Nuestros volúmenes de exportación siguen creciendo; sin embargo, el precio de los minerales ha ido bajando", dijo en la reunión de Consejo de Ministros.

Sin embargo, destacó que las exportaciones con valor agregado, no tradicionales, siguen una senda de crecimiento; en el primer trimestre de año registraron un crecimiento de 7%.

A ello, agregó que la situación macroeconómica del país es sólida y podrá sobrellevar los choques comerciales que puedan impactar al mundo. 

“El Perú es una de las economías que está mejor preparadas, según organismos internacionales, para poder sobrellevar cualquier disputa que pueda desencadenar en alguna depresión de la economía global", añadió.