Minedu presentará al Congreso una nueva ley de institutos
Minedu presentará al Congreso una nueva ley de institutos

El ministro de Educación, , anunció esta mañana que su portafolio enviará hacia en el transcurso de agosto a la Comisión de Educación del Congreso el proyecto de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior del país.

Sigue a Portafolio en  y 

Según precisó el funcionario, la iniciativa busca flexibilizar la 'tramitología' para la apertura de institutos y escuelas privados en el interior del país, así como impulsar la creación de nuevas carreras que atiendan a los sectores productivos del país.  

Señaló también que la nueva ley apunta a priorizar la calidad educativa y captar mayor inversión para el desarrollo de infraestructura del sector.  

Saavedra indicó que su cartera convocará al , quien también alista un proyecto para mejorar la calidad educativa de los institutos, para trabajar en conjunto una sola propuesta que será remitida al Congreso para su debate y aprobación.

DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURA 
El ministro Saavedra precisó que actualmente el déficit de infraestructura educativa en el Perú alcanza los S/.60 mil millones.
 
Para revertir dicha situación, el funcionario comentó que se promoverá el desarrollo de proyectos con la participación de a través de la asociaciones público-privadas y obras por impuestos (OxI).