Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minem: La minería debe ir de la mano con otras actividades productivas

"Tenemos que hacer un esfuerzo sobre la base del consenso y hay que hacerlo pronto”, afirmó el viceministro de Minas, Augusto Cauti

Minería

La minería aportó el 10% del PBI, el año pasado. (Foto: Difusión)

La minería aportó el 10% del PBI, el año pasado. (Foto: Difusión)

El viceministro de Minas, Augusto Cauti, afirmó que es urgente y necesario que los sectores público, privado y la sociedad civil trabajen juntos para alcanzar los consensos necesarios que permitan impulsar las inversiones de la minería , que el año pasado representó casi el 10% del PBI peruano.

“No podemos permitir que el sector minero deje de contribuir con el país. Tenemos que hacer un esfuerzo sobre la base del consenso y hay que hacerlo pronto”, afirmó Cauti en la clausura del VII encuentro minero Minpro.

La minería es un motor de desarrollo no solo para las grandes empresas que le proveen equipos, productos y servicios, sino también para las medianas y pequeñas empresas (pymes) de las regiones, que atienden los diversos requerimientos que surgen en la construcción y la operación de una mina, indicó el Minem.

“El Perú necesita que el sector minero sea un motor que contribuya con el desarrollo del país, pero también que ayude a mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Cauti.

Consideró además que, en la actualidad, “está en juego el crecimiento del país”. Por ello, afirmó, que es necesario lograr que la minera avance de la mano con otros sectores, como la agricultura.

“La minería y la agricultura somos sectores productivos, generamos trabajo y divisas que permiten avanzar en el cierre de brechas de infraestructura y servicios públicos”, explicó.

Tags Relacionados:

Minem

Minería

Augusto Cauti


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ