El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a Leche Gloria la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la provincia de Lurigancho a través de una subestación y líneas de transmisión.
MIRA: COVID-19: Comisión de Economía aprobó dictamen para que empresas privadas compren y apliquen vacunas
Según Resolución Ministerial Nº 088-2021-MINEM/DM, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la firma estará a cargo de la subestación denominada “Gloria 60/22.9 kV” así como de líneas de transmisión asociadas en 22.9 kV.
La referida subestación es una instalación nueva ubicada dentro del área de propiedad de la planta industrial Huachipa, que se conecta a la Línea de Transmisión 60 kV S.E. Moyopampa – S.E. Santa Rosa Antigua.
La marca dedicada a la venta de productos lácteos había solicitado el otorgamiento de la concesión para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica el pasado 2 de octubre de 2020, según la resolución ministerial.
REVISA: Gobierno emitirá bonos hasta por S/ 1,679 millones para fortalecimiento patrimonial de microfinancieras
La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica verificaron que se cumplió con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, por lo que recomendaron otorgar la concesión definitiva.
El director general de Electricidad suscribirá en representación del Estado el contrato de concesión así como la Escritura Pública correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Sueldo mínimo: ¿Qué plantean los partidos políticos para futuras alzas de la RMV y cuán viables son?
- Subsidio a la planilla inicia este mes: ¿Por qué las mypes no lo aprovecharían y qué empresas sí lo harían?
- BBVA: ¿En cuánto podría aumentar el crédito en un contexto de elecciones y de pandemia?
- Agro peruano: ¿Qué se necesita más allá de un ley para elevar la competitividad de un sector que crece pese a la pandemia?
- El sabor de la nostalgia: estas son las gaseosas creadas por migrantes peruanos que triunfan en Argentina | CRÓNICA