Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minem transfirió S/844.276 a regiones para impulsar formalización minera

Las transferencias tienen por finalidad mejorar la gestión de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM)

Minería

Las regiones que recibirán los recursos son Apurímac, Ayacucho, Piura, Ucayali y Áncash. (Foto: Minem)

Las regiones que recibirán los recursos son Apurímac, Ayacucho, Piura, Ucayali y Áncash. (Foto: Minem)

Con el firme propósito de lograr la inserción en la economía formal de los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió un total de S/844.276 a los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Piura, Ucayali y Áncash.

Este monto será destinado exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral en sus respectivas jurisdicciones. 

Minem: La minería debe ir de la mano con otras actividades productivas
Exportaciones mineras crecieron 6,2% en el 2018 al sumar US$29.451 mlls.
Minem: Sector minero creció 26% en el 2018, con inversiones por US$4.947 mlls.

Mediante resoluciones ministeriales publicadas en El Peruano, el Minem precisó que la región Apurímac recibirá S/329.749. En tanto, Ayacucho se beneficiará con S/200.150, Áncash con S/167.542, Piura S/86.234 y Ucayali S/60.600.

Las transferencias tienen por finalidad mejorar la gestión de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) que tienen la responsabilidad de capacitar a los mineros en la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización (Igafom), requisito indispensable para dinamizar el proceso de formalización.

Cabe precisar que el apoyo económico del Minem se realiza gracias a convenios de cooperación suscritos con cada uno de los gobiernos regionales mencionados con el objetivo de mejorar su capacidad gestión.

A la fecha, se han formalizado un total de 6.965 mineros a nivel nacional. Siendo las regiones de Puno, con 2.416; La Libertad, con 1.838; Ayacucho, con 1.594, las que lideran dicho proceso.

La formalización minera es uno de los objetivos primordiales del Minem, en su meta de incorporar al sector formal a los más de 50.000 mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo). Para el 2019, la meta es llegar a los 10.000 mineros formalizados.

Tags Relacionados:

Minería

Minem

Formalización

MEM


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ